Blog

Últimas noticias

Receta: Tosta de sobrasada con huevos de codorniz

Para este sencillo entremés vamos a utilizar pan de harina de trigo, sobrasada, en este caso de Maldonado, queso de oveja de Morán Píriz, huevitos de codorniz, mantequilla y un poco de miel.

La elección del pan de harina de trigo se debe, principalmente, a su textura, ya que, al tostarlo, quedará más duro y crujiente que otro tipo de panes y servirá como soporte al resto de ingredientes. Además, tiene un sabor suave, lo cual no nos va a interferir en el resto de alimentos que ya son potentes.

También se obtiene un buen resultado con pan de centeno, pero hay que tener en cuenta que aportará un sabor más amargo.

Ingredientes

  • Rebanadas de pan
  • 2 trozos de queso por tosta
  • Sobrasada
  • 2 huevos de codorniz por pan
  • Pizca de mantequilla
  • Chorrito de miel  

Paso 1

Precalentar el horno a 150º y cortar el pan en rebanadas. Hacer tantas rebanadas como tostas queramos presentar.

Poner el queso y meterlo al horno hasta que veamos que se ha fundido.

Paso 2

Untar la sobrasada* en el pan. También podemos ponerla en rodajas, pero de esta forma será más difícil a la hora de comer.

Paso 3

Derretir un poco de mantequilla en la sartén, hacer los huevos* de codorniz con un poco de sal al gusto y colocarlo encima de la sobrasada.

Entre la sobrasada y los huevos, poner un poco de miel para los huevos no se caigan.

                     

*Trucos

Tener la sobrasada a temperatura ambiente.

Derretir un poco de mantequilla en la sartén y cuando esté caliente, echar el huevo. Aprovechar el calor de la sartén, bajar el fuego y con una tapadera puesta, dejar que el huevo se haga.

Para abrir los huevos, hacer un pequeño corte por la parte más estrecha de este, es decir, por la parte de arriba. Cuando esté abierto, echarlo en una taza o plato pequeño y de ahí pasarlo a la sartén.

 

Galería de fotos