Blog

Últimas noticias

La identidad de La Moncloa Ibéricos

¿Quieres conocer más a cerca de nosotros? Te explicamos cómo somos y qué nos gustaría transmitir con nuestra marca.

Leer más

¿Qué es el lomo doblado?

¿Conoces el tradicional lomo doblado? Te explicamos su historia, el proceso de elaboración y las diferencias que presenta respecto al lomo embuchado.

Leer más

Ibéricos de Extremadura

Extremadura es famosa por la elaboración de jamones y embutidos ibéricos. Conoce de dónde viene y a qué se debe esta merecida fama mundial.

Leer más

Morcón ibérico

El morcón es uno de los embutidos ibéricos más sabrosos y a la vez menos conocidos. Por ello, vamos a hablar de este producto típico de Extremadura, así como las diferencias que presenta respecto al chorizo rojo.

Leer más

Proceso de curación del jamón ibérico

Para poder disfrutar de un excelente producto como es el jamón ibérico, este primero pasa por una larga transformación ,que consta de varias etapas, hasta llegar al punto óptimo.

Leer más

Partes de una pata de jamón

Una pata de jamón se divide en varias zonas, y cada una de ellas presenta unas características diferentes. Te explicamos cuáles son y cómo podemos aprovecharlas.

Leer más

Receta: Tosta de sobrasada con huevos de codorniz

Receta para combinar una buena sobrasada como la de Maldonado con el delicioso queso Morán Píriz. Ingredientes de calidad para crear el entremés perfecto.

Leer más

Significado de "montanera"

La montanera es la última fase de vida por la que pasan los cerdos ibéricos, la cual está estrechamente relacionada con el resultado final de la pieza.

Leer más

Categorías del jamón ibérico

Podemos encontrar distintas categorías de productos ibéricos y cada una de ellas está señalizada con etiquetas de diferentes colores. En este post explicaremos de forma sencilla en base a qué se hace esta distinción y cuáles son cada una de las categorías que existen.

Leer más